lunes, 17 de agosto de 2015

Nuevos deportes buscan abrirse hueco


Hoy quería escribir sobre la joven Carolina Marín. 

Con sólo 22 años está logrando hacer historia. Es bonito para todos los españoles ver como deportistas nacionales logran conquistar títulos a nivel mundial, pero de un día para otro nos olvidamos del o de la deportista en cuestión hasta que vuelve a salir en las noticias.


Ayer como periodista y como deportista me sentí muy orgullosa de ver como el telediario abría con la noticia de que Carolina Marín había logrado hacer historia una vez más, convertirse por segunda vez consecutiva en campeona del mundo, y lo que es más importante haber logrado desbancar a las asiáticas del pódium.

Todos sabemos que en España el bádminton nunca ha tenido su lugar en los medios, y hay muy pocos lugares donde se frecuente este deporte. Por ello, el éxito de Carolina es aún mayor ya que ha logrado hacerse un hueco en un deporte desconocido en España, sin apenas ayudas y que cuenta con 7000 personas federadas en todo el territorio.

Creo que es el momento de que empecemos a reconocer este y otros deportes, deportes de los que sólo se hablan cuando una medalla cuelga en el cuello de algún deportista español.
Cada vez más es conocida Carolina, pero nada que ver con la gran estrella que es en el continente asiático dónde el deporte rey es el bádminton y dónde ha tenido que ser toda una sorpresa ver como las reinas de este deporte descendían puestos mientras una europea y sobre todo española encabezaba la lista de las mejores jugadoras del mundo.

El otro día leyendo el Marca me sorprendió una noticia, decía así:

"En Asia la conocen desde hace años. Está acostumbrada a firmar autógrafos porque allí ella es un ídolo. Como ejemplo la última visita del Ministro de Deportes de Indonesia a España el pasado mes de octubre. Roy Suryo Notodiprojo prefirió conocer a Carolina Marín antes que visitar el Santiago Bernabéu y como regalo se llevó un póster de la onubense firmado por ella. En Indonesia, un país de más de 240 millones de habitantes, el bádminton es el deporte rey"

Curioso que sea más conocida allí que aquí.

Para nada critico a otros deportes, pero creo que se debe valorar más al resto y no sólo destacar uno o dos.
Todos los días ocurren noticias en el mundo del fútbol, baloncesto, atletismo, bádminton, tenis, motos, fórmula 1, golf, gimnasia, ciclismo, rugby, boxeo, esquí, balonmano, fútbol sala... y otros muchos que no he mencionado. 

Pero realmente ¿de cuántos se hablan?

Os dejo un artículo que pude escribir ayer para HA10 sobre la magnífica Carolina Marín