Hoy sábado 17 de Enero se celebra la Gala de Atletismo cuyos protagonistas son Ruth Beitia y Miguel Ángel López, saltadora de altura y marchador respectivamente.
Este premio se debe a los grandes resultados obtenidos en el Europeo de Zúrich de 2014, en el que ambos se proclamaron campeones de Europa, subiéndose a lo más alto del pódium.
Pero este premio no es algo nuevo para ellos, pues tanto Ruth Beitia como Miguel Ángel López alcanzan por tercera vez consecutiva este reconocimiento, convirtiéndose así en dos grandes referentes del atletismo español.
Otros galardonados son:
Álvaro Martín y María Barbaño como los mejores sub-23
Diego García y Laura García-Caro como los mejores júnior.
José Antonio Quintana como mejor entrenador y Jorge Marín como el técnico revelación.
Y como los mejores club a la cabeza en el equipo masculino, el Playas de Castellón y haciéndole sombra como equipo femenino la Agrupación Deportiva Marathon.
No se le da mucho impacto a estos premios pues el atletismo aún no ha logrado hacerse un hueco entre las portadas y páginas principales de nuestros diarios, ni entre las noticias deportivas que más segundos logran en televisión, pero se trata de un deporte lleno de lucha y esfuerzo que da su recompensa.
Cada fin de semana, se llenan las diferentes pistas de España con cantidad de niños, jóvenes y adultos que tienen la oportunidad de demostrar todo lo entrenado en un momento exacto ya sea un salto, unos segundos de carrera o un tercer intento del cual depende el todo o el nada.
Quizás pocos sean los que acaben llegando lejos y se conviertan en una Ruth Beitia o un Miguel Ángel López, pero lo que está claro es que España está llena de gente luchadora que demuestran sábado tras sábado o domingo tras domingo lo que es para ellos el atletismo y que de una manera silenciosa gritan para ser escuchados y llevar este deporte a lo más alto.
Mucha suerte y enhorabuena a los grandes atletas españoles, pero también mucha suerte y enhorabuena a todos estos atletas que dedican su tiempo libre a entrenar y a disfrutar de este deporte que se llama:
A T L E T I S M O