jueves, 8 de enero de 2015

Tinta roja

Anoche nos acostamos con una triste noticia, el atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo'
Se trata de un símbolo emblemático para la libertad de prensa que ayer intentaron callar a través de un atentado que irrumpió en su redacción.

Ya no hace falta ser un periodista de guerra para jugarte la vida en tu trabajo, sino que plasmando a través de tus manos lo que está sucediendo en el mundo, te estás jugando la vida.

Que afortunadas son aquellas personas que nacen con ese don especial entre sus dedos, esa capacidad de plasmar en un papel lo que pasa por sus mentes, y lo que es más importante, compartir su arte con nosotros.

Unos dibujos, unos simples trazos a lápiz pueden convertir la tinta en sangre.
Un arma contra una pluma, que incoherencia.

Pleno S.XXI y aún parece que no hemos avanzado. 

El mayor problema está en las mentes, el ser humano que no es capaz de entender el humor, que ve en un trazo una amenaza..ese es el problema.


Porque el humor debe existir, porque sin humor no entenderíamos muchas cosas y porque gracias al humor somos un poco más felices.
Porque unos simples trazos son arte, porque es privilegiado aquel que nace con ese don y desea compartirlo con nosotros.

Porque los periodistas no deben callar. 

Porque el mundo está en su derecho de saber lo que pasa, de conocer lo que sucede a través de como los periodistas y dibujantes quieren representarlo.

Porque las palabras son el arma más fuerte, porque sin palabras el mundo callaría.
Porque nadie va a callarles.
Porque la libertad es un derecho.

PORQUE NO SE MATA LA VERDAD MATANDO PERIODISTAS

Porque ayer el carboncillo del lápiz se convirtió en tinta roja.