miércoles, 18 de febrero de 2015

El peligro es que los jóvenes exijan trabajo.

El poder de las viñetas, capaces de representar en un mínimo espacio temas que implican a todo un país.

Pues cómo joven exijo un trabajo. Quizás vaya en contra de los grandes poderes pero un día decidí estudiar una carrera y mi objetivo es dedicarme toda la vida a lo que me gusta y para lo que me estoy formando, el periodismo.

Por suerte hay jóvenes que no contradicen a los poderes y dejan de estudiar en busca de un trabajo, pero sin prisa. Prefieren vivir la vida y disfrutar de su juventud a formarse para tener un futuro mejor.
Cada uno es libre de elegir sus elecciones pero creo que se puede compaginar el disfrute de la juventud con la formación de uno mismo.

Así que me gustaría pedir a los jóvenes que no se dejen llevar por los grandes poderes y que exijan un trabajo digno. Que se formen en busca de un futuro y que se puede compaginar todo. Pero también me gustaría que mi país me garantizase, a mí y al resto de universitarios, oportunidades en el mundo laboral en relación con la carrera elegida. Pues nosotros nos estamos formando para ello y somos el futuro, pero el país y las empresas tienen la responsabilidad de confiar en nosotros.